Home / BIOLOGIA / Implantan un ojo falso a un pez para evitar que lo hostiguen que lo hostiguen sus compañeros de acuario

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Implantan un ojo falso a un pez para evitar que lo hostiguen que lo hostiguen sus compañeros de acuario

Un pez roca que estaba sufriendo el hostigamiento de sus compañeroscomo consecuencia de sus problemas de visión ha sido operado con éxito por los veterinarios del Acuario de Vancouver.

Ha sido una intervención pionera, que ha contado con la ayuda de una veterinaria del Acuario de Seattle, y ha reemplazado el ojo dañado (aquejado de cataratas) por uno falso. «Así los otros peces del tanque pararán de acosarlo pensando que está enfermo o es débil», explican desde el centro canadiense.

El ojo protésico ha sido fijado al hueso de la parte superior de la cuenca ocular del pez roca -que fue anestesiado durante los 20 minutos que duró la operación- cosiendolo con puntos de nylon y sujetado con clips de titanio.

Los veterinarios esperan que pronto pueda volver a su hogar (tras la intervención, realizada a finales de noviembre, y el proceso de recuperación), el acuario del Aeropuerto Internacional de Vancouver.

fuente abc

Check Also

Pedimos en ICCAT que se prohíba la pesca de marrajo, ante el riesgo de que su población colapse

Tras la apertura el pasado martes de la reunión de ICCAT, donde estamos trabajando desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *