Home / NAUTICA / Un hombre muere al naufragar su embarcación en la costa de Llucmajor

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Un hombre muere al naufragar su embarcación en la costa de Llucmajor

El cadáver de un hombre de 61 años que había salido a navegar fue hallado este viernes por la tarde flotando junto a es Coll d’en Rabassa y los restos de su embarcación aparecieron en la costa de Llucmajor, en las rocas que hay frente a la urbanización Sa Torre.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer el suceso pero todo apunta a que se trató de un accidente.

El fallecido, Pedro Antonio Salvá Tur, tenía amarrada su embarcación «Goxo XI», de unos diez metros del eslora, en el Real Club Náutico de Palma y era conocido entre los usuarios de estas instalaciones. Salió a navegar solo ayer por la mañana y al no regresar a la hora prevista y no tener noticias de él su familia denunció su desaparición.

A media mañana se recibió el aviso de que había aparecido el casco de una embarcación volcado en Sa Torre y varias patrullas de la Policía Local de Llucmajor y de la Guardia Civil acudieron por tierra al lugar, así como efectivos del Servicio Marítimo y del GEAS de la Guardia Civil así como de Salvamento Marítimo por mar. En la búsqueda también colaboró una lancha del Real Club Náutico de Palma.

Los restos de la embarcación fueron localizados a escasos metros de las rocas. Además de los restos de la embarcación aparecieron flotando varios enseres y un chaleco salvavidas. Durante más de una hora se estuvo rastreando la zona en busca del patrón, con bastante oleaje y viento intenso. Por la tarde fue hallado el cadáver del varón flotando frente a es Coll d’en Rabassa

.sdm031su002211404

fuente ultimahora

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *