Home / CURIOSO / Menorca y Mallorca, en alerta naranja por olas de 7 metros

Menorca y Mallorca, en alerta naranja por olas de 7 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja en las costas de Menorca y el norte, nordeste y la Serra de Tramuntana de Mallorca hasta mañana a mediodía por el riesgo importante de fenómenos costeros adversos, con olas que alcanzarán los 7 metros de altura.

La Aemet prevé olas de entre 5 y 7 metros, con viento de norte de fuerza 7 a 9, en todo el litoral menorquín, y oleaje de entre 6 y 7 metros de altura, con vientos de fuerza 8, en la Tramuntana, norte y nordeste de Mallorca.

Condiciones similares se registran desde las 10.00 horas de hoy en el levante mallorquín y se prolongarán hasta mañana a las 8.00 horas del lunes.

En cuanto a los avisos por viento, la alerta es amarilla en Menorca por rachas de 80 kilómetros por hora a partir de la próxima medianoche y hasta las 18.00 horas de mañana.

La misma intensidad de vientos del norte se prevé en el levante, el norte, el nordeste y la zona de la Serra de Tramuntana de Mallorca desde esta noche hasta el mediodía de mañana.

fuente diariodemallorca

Check Also

Gardacostas decomisa en Ares una embarcación con 200 kilos de erizo

Un lancha del servicio de Gardacostas de Galicia con base en A Coruña decomisó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »