Home / CURIOSO / Peligroso brillo se observa en las aguas de Hong Kong

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Peligroso brillo se observa en las aguas de Hong Kong

Las aguas de la costa de Hong Kong presentan espectacular tono azul, que brilla de forma espectral; y a pesar de su belleza, son tóxicas.El brillo que producen dichas aguas se debe a una proliferación de algas creada por la notiluca scintillans, apodada como “chispa de mar”.

Aunque parece alga y puede comportarse como alga, técnicamente no lo es. Es un organismo unicelular que técnicamente tiene función tanto de animal como de planta.

Esto se debe a contaminación de cultivos que puede ser peligrosa para la vida marina y la pesca, de acuerdo a informes de la oceanógrafa Samantha Jove, de la Universidad de Georgia, quien dio su punto de vista luego de que The Associated Press le mostró fotografías del agua flourescente.

Dijo también que, aunque las fotografías son magníficas, es bastante desafortunado que ese hermoso tono azul sea creado por una notiluca, y concuerda con otros científicos de que es un problema que está aumentando en todo el mundo.

Como ya se mencionó, la notiluca es un organismo unicelular, y se alimenta de plancton; éstos se vuelven más abundantes cuando aumenta la presencia de nitrógeno y fósforo proveniente de cultivos.

A pesar de que la noliluca no produce directamente químicos que puedan atacar el sistema nervioso o parte del cuerpo, estudios recientes indican que la situación es más complicada, ya que ha sido vinculada a proliferaciones dañinas a la vida marina.
La función de noctiluca tanto como de presa y depredador, puede magnificar la acumulación de toxinas de alga en la cadena alimenticia, según el oceanógrafo R. Eugene Turner, de la Universidad Estatal de Louisiana.

fuente elsoldenayarit

Check Also

La Guardia Civil denuncia infracciones en 13 centros de buceo de Fuerteventura

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Las Palmas ha realizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »