Home / DENUNCIAS / Decomisados 50 kilos de pulpo a dos pescadores recreativos en las playas de Adra

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Decomisados 50 kilos de pulpo a dos pescadores recreativos en las playas de Adra

Efectivos de la Inspección Pesquera de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en un servicio rutinario de control y vigilancia por las playas de la provincia, han intervenido 50 kilos de pulpo a dos pescadores deportivos que realizaban dicha actividad en la playa de Adra. Todo el producto decomisado ha sido entregado a una entidad benéfica de Almería capital.

Como han indicado desde la Junta de Andalucía, la pesca de este cefalópodo no está permitida a los pescadores deportivos. Dicha restricción de capturas está recogida en un decreto, que regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores del litoral andaluz y que prohíbe la pesca de cefalópodos. Esta infracción está tipificada como grave y contempla una sanción que puede ascender hasta 3.000 euros.

Con el fin de velar por la sostenibilidad de los recursos pesqueros y del cumplimiento de la normativa vigente, la Inspección Pesquerarealiza una intensa labor de control y vigilancia tanto en pesca profesional como en la recreativa a lo largo del litoral almeriense.

fuente abc

Check Also

San Esteban organiza un concurso de pesca desde embarcación

El Club Náutico de San Esteban de Pravia (Muros de Nalón) abre hasta el próximo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »