Home / DENUNCIAS / Decomisados 50 kilos de pulpo a dos pescadores recreativos en las playas de Adra

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Decomisados 50 kilos de pulpo a dos pescadores recreativos en las playas de Adra

Efectivos de la Inspección Pesquera de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en un servicio rutinario de control y vigilancia por las playas de la provincia, han intervenido 50 kilos de pulpo a dos pescadores deportivos que realizaban dicha actividad en la playa de Adra. Todo el producto decomisado ha sido entregado a una entidad benéfica de Almería capital.

Como han indicado desde la Junta de Andalucía, la pesca de este cefalópodo no está permitida a los pescadores deportivos. Dicha restricción de capturas está recogida en un decreto, que regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores del litoral andaluz y que prohíbe la pesca de cefalópodos. Esta infracción está tipificada como grave y contempla una sanción que puede ascender hasta 3.000 euros.

Con el fin de velar por la sostenibilidad de los recursos pesqueros y del cumplimiento de la normativa vigente, la Inspección Pesquerarealiza una intensa labor de control y vigilancia tanto en pesca profesional como en la recreativa a lo largo del litoral almeriense.

fuente abc

Check Also

Pescan un atún tan grande que son incapaces de subirlo al barco

Imagínate la escena. Llevas toda la mañana junto a tus amigos pescando, o intentándolo, desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *