Home / BIOLOGIA / Algunos de los animales más extraños en el océano

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Algunos de los animales más extraños en el océano

En nuestro planeta normalmente convivimos con los animales y plantas de forma pacífica, o al menos así debería ser en teoría.

Uno de los ecosistemas más basto y poco explorado es el océano, a pesar de que se conocen muchas especies animales que habitan ahí (y que a veces hasta nos los comemos), hay algunas que son desconocidas, como las que viven en el fondo del mar, ahí donde esta oscuro e inexplorado.

Justo en ese lugar del mar, conocido como zona abisal, hay criaturas muy extrañas  que nos hacen pensar “WTF con la naturaleza”. Por eso les mostramos estas 12 que parecen salidas de una película de bajo presupuesto de ciencia ficción.

Tiburón duende: con ese cuernote puede detectar campos eléctricos que producen otros animales y su mandibula es extensible.

animal 1

Gusano zombie: también conocidos como boneworms, son capaces de taladrar los huesos de ballenas muertas para comerse la grasa.

animal 2

Pez dragón: a pesar de que no miden más de 15 centímetros, tienen un órgano que les permite emitir luz para llamar la atención de sus presas.

animal 3

Lophiiformes: es el que sale en la película de Nemo, tiene una protuberancia con luz en la cabeza y unos dientes bastante afilados.

animal 4

Coffinfish: es una especie de sapo de mar, puede hinchar su cuerpo hasta 22 centímetros y tiene espinas.

animal 5

Anoplogaster: tiene uno de los dientes más grandes de esta parte del océano, en proporc{on a su tamaño.

animal 6

Tiburón peregrino: a pesar que cuenta con 100 dientes por fila, es inofensivo ya que se alimenta filtrando el agua a través de su enorme hocico.

animal 7

Chaulidous Sloani: también se le conoce como pez-serpiente, mide solo 20 centímetros de largo pero sus dientes son del doble del tamaño.

animal 8

Tiburón boquiancho: solo se han registrado 50 ejemplares, a través de señales eléctricas detectan plancton diminuto.

animal 9

Isópodo gigante: estas hermosas criaturas las encuentras comiéndose los restos de animales muertos, por eso llegan a crecer 15 veces su tamaño.

animal 10

Pez piedra: además de su camuflaje, tiene 13 espinas venenosas que inyectan una sustancia peligrosa. Cuando más se siente amenazado o se ejerza presión sobre él, mayor la cantidad de veneno.

animal11

Pez hacha: también conocido como sterniptíqudos, son peces que tienen el cuerpo muy comprimido lateralmente, brillan para atraer a sus presas y tienen unos ojos espantosos, que si te lo encuentras buceando te sacaría más que un susto.

animal12

Pues ahora ya saben que en el mar no hay cosas tan bonitas como los peces payaso.

fuente sopitas

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *