Home / DENUNCIAS / Un operativo policial en la AP-9 se salda con más de 140 kilos de bivalvos incautados y 56 identificados

Un operativo policial en la AP-9 se salda con más de 140 kilos de bivalvos incautados y 56 identificados

El grupo de respuesta policial de la Policía Autonómica, en colaboración con el servicio de Gardacostas, se ha incautado de 140,56 kilos de molusco bivalvo –9,6 de ostra, 100,6 de almeja fina y 30,36 de almeja rubia– en un operativo destinado a la prevención y control del marisqueo furtivo y de la comercialización en las Rías Baixas.

Durante la tarde de este lunes, policías autonómicos, en colaboración con los guardacostas, establecieron dos dispositivos estáticos de control en dos salidas de la autopista AP-9, en la de Caldas de Reis y en la de Cambados (Pontevedra).

Como resultado, según informa la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado de prensa, fueron identificadas 56 personas y se tramitaron dos actas, una de decomiso y otra de denuncia.

Además, se levantó un acta de inspección a un vehículo que transportaba 140,56 kilos de bivalvos, carentes de documentación de registro, obligatorio para su transporte, y también sin cualquier otra documentación que amparase el origen de las especies.

fuente europapress

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *