Home / DENUNCIAS / Detenido un pesquero portugués en el Cantábrico por usar redes prohibidas

Detenido un pesquero portugués en el Cantábrico por usar redes prohibidas

El patrullero de la Armada “Alborán” ha detenido en aguas del Cantábrico, 23 millas al norte de Pasaia (Gipuzkoa), al pesquero portugués “Foz da Nazare” por faenar con una red no autorizada, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

El arresto se produjo el pasado miércoles después de que el “Alborán” comprobara que el buque portugués, que contaba con una tripulación de 10 personas, faenaba con artes prohibidas.

El buque de la Armada escoltó al barco hasta el puerto de Pasaia, donde transfirió la custodia de los pescadores a los inspectores de la Secretaría General de Pesca y posteriormente continuó sus labores de vigilancia y seguridad marítima y pesquera en el mar Cantábrico.

El “Alborán” salió al mar el pasado día 2 de febrero desde Cartagena en demanda de las aguas del Cantábrico para tomar parte en una campaña de inspección y vigilancia pesquera en el caladero nacional que se prolongará hasta el próximo día 21.

En esta campaña se verifican las actividades de los buques autorizados para pesquería de caballa y se comprueba si se cumple la veda de sardina por parte de los buques de cerco.

fuente diariovasco

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *