Home / DENUNCIAS / Denunciadas 17 personas por captura ilegal de 250 kilos de coquinas

Denunciadas 17 personas por captura ilegal de 250 kilos de coquinas

La Guardia Civil comprobó que carecían de los persmisos reglamentarios y ha intervenido los bivalvos y las artes de pesca usadas.

La Guardia Civil de Huelva ha aprehendido 250 kilos de coquinas y las artes de pesca utilizadas para su captura, 20 rastrillos, denunciando a los ocupantes de los 10 vehículos donde eran transportados.

Los hechos se produjeron el pasado 11 de febrero sobre las 15.30 de la tarde cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huelva (Usesic) realizaba un dispositivo operativo en la N-442 (Huelva-Mazagón) cerca de la localidad costera de Mazagón para la prevención de la delincuencia.

Identificadas las personas e inspeccionados los vehículos, los agentes localizan en su interior las coquinas y las artes de pesca no precisando su procedencia los ocupantes y careciendo de los permisos reglamentarios para su captura, procediendo a su denuncia por marisqueo ilegal y por no respetar las tallas mínimas ya que eran coquinas inmaduras. Los bivalvos y las artes de pesca han sido entregados a los inspectores de la Junta de Andalucía.

Los ocupantes han sido propuestos para sanción por el órgano competente.

fuente diariodehuelva

Check Also

Pedimos en ICCAT que se prohíba la pesca de marrajo, ante el riesgo de que su población colapse

Tras la apertura el pasado martes de la reunión de ICCAT, donde estamos trabajando desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *