Home / DENUNCIAS / Interceptado un pescador furtivo de erizos de mar cuando vendía la captura

Interceptado un pescador furtivo de erizos de mar cuando vendía la captura

Un presunto pescador furtivo de erizos de mar ha sido interceptado en la localidad gerundense de L’Escala cuando vendía las capturas a un restaurante de esta localidad, según informa la Generalitat.

Miembros del Grupo de Apoyo Marino de los Agentes Rurales e Inspectores de Pesca descubrieron el pasado viernes día 20 la actividad del furtivo en un tramo cercano al puerto dentro del espacio protegido del Parc Natural del Montgrí, les Medes i el Baix Ter.

El pescador, que actuaba sin licencia, había capturado cuatrocientos erizos y fue interceptado cuando realizaba al restaurante una entrega de unos noventa erizos.

Los agentes sorprendieron al furtivo en la cocina del establecimiento, que fue inspeccionado, mientras que los animales, todavía vivos, fueron liberados esa misma mañana en una zona próxima al lugar de donde había sido extraídos.

La pesca de erizos de mar exige la tramitación de una licencia, que puede ser profesional o deportiva, que permite la captura en este último caso de sólo 150 unidades y prohíbe su comercialización.


fuente mundodeportivo

Check Also

El Gobierno reactiva los sondeos en aguas de Ibiza

El fantasma de las prospecciones petrolíferas en aguas de Ibiza acaba de hacer una nueva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »