Home / CURIOSO / La venta de embarcaciones de recreo nuevas aumenta un 15% en el último año

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

La venta de embarcaciones de recreo nuevas aumenta un 15% en el último año

El mercado del turismo náutico cerró un año positivo en Eivissa y Formentera. El último informe de la Federación de Empresarios Asociados de Industrias, Comercio y Servicios Náutico-Marítimos (Fadin), elaborado con datos de la Dirección General de la Marina Mercante, pone de manifiesto que la Capitanía Marítima de Eivissa formalizó el año pasado un total de 171 operaciones de venta de embarcaciones nuevas, lo que supone un aumento del 15% en comparación con 2013. Aumentó especialmente el total de embarcaciones matriculadas en chárter náutico, que pasó de las 66 de 2013 a las 83 contabilizadas el año pasado, un 26% más, mientras que el mercado particular pasó de las 83 a las 88 de 2014, un 6%.

La valoración

Sobre si debido a la crisis hay particulares que se están pasando al chárter náutico (lista sexta), el secretario general de Fadin. Miquel Guarner, aseguró que sí que hay particulares que lo hacen «porque así se ayuda a pagar los gastos de la embarcación, pero no creo que sea algo generalizado» y añadió que «el sector de particulares sigue estando fastidiado», de ahí que no aumenten tanto las ventas en lista séptima.

Guarner destacó que el incremento del 15% en la venta de embarcaciones nuevas en las Pitiüses es un dato «muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta que a nivel estatal el crecimiento fue del 9,2». El secretario general de Fadin recordó que el mercado cayó entre un 70% y un 75% de 2007 a 2013: «Estamos muy contentos porque los datos del año pasado auguran un cambio de tendencia; dejamos de caer y la tendencia es positiva, pero estamos lejos de estar donde estábamos». En este sentido, la perspectiva para este año es que la venta de embarcaciones crezca entre un 10% y un 15%. «Poco a poco nos vamos recuperando».

En cuanto al mercado de ocasión también se registró un incremento, concretamente, del 7,7% pasando de las 364 del año 2013 a las 392 contabilizadas el año pasado. Dentro de este mercado aumentó un 9,5% las matriculaciones de embarcaciones de vela y un 7,6% las de motor.

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *