Home / NAUTICA / Rodman reanuda la negociación con el grupo empresarial chino

Rodman reanuda la negociación con el grupo empresarial chino

Las negociaciones entre la empresa asiática China Sonangol y el Grupo Rodman se habían roto pero en las últimas horas se han reanudado con un nuevo acercamiento entre las partes.  “Se está trabajando de manera muy positiva”, explicaron fuentes autorizadas del grupo naval vigués.
Al parecer las conversaciones se retomaron con la visita de los directivos de la compañía asiática a Vigo pero las condiciones han cambiado, de tener la intención de hacerse con la totalidad de Rodman han pasado a un paquete de control del 51%.
La venta de los astilleros de Rodman (Metalships y Polyships) a China Sonangol se había roto tras la realización de dos ‘due diligence’ que arrojaron muchas sombras sobre el estado financiero del grupo naval vigués que preside Manuel Rodríguez. Sin embargo en esta nueva fase la operación contaría también con la bendición del gobierno autónomo para la entrada en el capital de un grupo de inversores asiáticos.

visita de Sam pa
El pasado fin de semana, el magnate chino Sam Pa, dueño del grupo (con capital chino y angoleño) visitaba los astilleros de Vigo y de Moaña en los que se están construyendo varios barcos para la compañía. Se trata de un lote de 40 lanchas patrulleras cuya entrega está prevista este año y algunas ya se están ultimando en Meira y 10 catamaranes. También estuvieron en las instalaciones de Metalships en Teis, donde están finalizando las obras del yate que el empresario vigués Fernández Tapias había encargado a Factoría Naval de Marín y que se adjudicó Rodman en una subasta pública.
Los representantes de China Sonangol viajaron en un avión que se pudo ver en Peinador y comieron en un conocido hotel de la ciudad con el dueño de los astilleros, Manuel Rodríguez.
Rodman está en una situación delicada ya que su mayor astillero, Metalships, no tiene carga de trabajo en materia de construcción más que el yate que ultima para Fernández Tapias y su filial portuguesa (Rodman Lusitania) lleva años sin actividad

fuente atlantico

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *