Home / BIOLOGIA / Pescador captura un “alien de las profundidades”

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Pescador captura un “alien de las profundidades”

El tiburón duende de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico es muy raro. Se sabe poco de él, aunque tiene nombre científico: “Mitsukurina owstoni”.

Los especialistas lo consideran un fósil viviente, de 125 millones de años. Ha sobrevivido a los dinosaurios y, hasta ahora, al hombre.

Se le llama también tiburón duende; su especie es prehistórica y su rara forma hace que se le conozca como el “alien de las profundidades”.

Un pescador capturó un ejemplar frente a las costas de Australia. Lo entregó a un museo para su exhibición.

De nariz chata, cuerpo rosado, flácido y con dientes con forma de clavos, llega a medir en edad madura entre tres y cuatro metros de largo.

 

“Es impresionante. Para nada repugnante, es bonito”, dijo a la prensa el responsable de las colecciones de peces del Australian Museum de Sidney, Mark McGrouther. “No es habitual atrapar uno de estos animales, incluso es inusitado cruzarse con él”.

El pescador lo atrapó cerca de Eden, frente a las costas del sureste de Australia, a unos 200 metros de profundidad. El cuerpo del animal, que murió tras ser entregado a un acuario, se halla en excelente estado.

fuente eldiariony

Check Also

Un mar portuario saneado que permite la pesca en O Parrote

No es muy fácil encontrar un puerto en el que conviva la actividad industrial y comercial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »