Home / CAMPEONATOS / Chile domina la caza submarina

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Chile domina la caza submarina

En Ilque, a 30 kilómetros de Puerto Montt, y bajo fuertes lluvias y vientos, se llevó a cabo la segunda versión del Campeonato Internacional Sur Austral de Deportes Submarinos, organizado por la Asociación de Deportes Submarinos de Valdivia y que contó con la presencia de participantes de Perú, Uruguay y Argentina.

La gran ganadora de la jornada fue la cazadora Delia Vargas, quien se adjudicó el primer puesto de la competencia en la categoría de pesca submarina damas. La campeona nacional derrotó a Raquel Corrales, quien fue segunda, y a la local Susana Riquelme, tercera.

También hubo espacio para otras categorías, como dupla varones, individual novicios, senior y fotografía submarina. En los binomios masculinos, la pareja ganadora fue la que conformaron el ariqueño Miguel Soto y el Santiaguino Fernando Alcaíno. En senior, el primer puesto se lo llevó Alejandro Flores, de Antogafasta.

En novicios, el ganador fue el valdiviano Jorge Moenne-Locoz, mientras que la categoría de fotografía se la llevó Gustavo Rival, de Puerto Varas.

“A pesar de las condiciones climáticas adversas que nos encontramos, la competencia se pudo desarrollar sin problemas. Además, contamos con cerca de 60 competidores, casi el cuádruple que en la edición anterior”, dijo Guido Fuentealba, vicepresidente de la Federación de Caza Submarina.

Respecto a la actuación de los cazadores chilenos, Fuenteabla dijo: “Los vi muy bien, el nivel estuvo muy alto. Los chlenos han tenjdo mucho más roce internacional, son muy buenos competidores que siempre están en el agua”.

fuente latercera

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *