Home / CURIOSO / 11 marzo 2015 Detienen a un joven que huyó tras ser sorprendido haciendo pesca de arrastre en Cala Bona

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

11 marzo 2015 Detienen a un joven que huyó tras ser sorprendido haciendo pesca de arrastre en Cala Bona

El pasado 9 de marzo, un joven de 22 años fue detenido en Son Servera por practicar pesca de arrastre. Según ha comunicado la Policía, sobre las 11:00 horas la Unidad de Medio Ambiente y Comercio de la Policía Local de Son Servera, localizó en la costa de Cala Bona una piragua que estaba realizando maniobras extrañas en el mar, por lo que los agentes sospecharon que su tripulante estaba realizando algún tipo de actividad ilegal.

Esta persona al verse sorprendida, abandonó el lugar con la embarcación, pero que los agentes lo siguieron desde la costa hasta que llegó a tierra, concretamente a la desembocadura de un torrente donde dejó la piragua y emprendió la huida del lugar.

Los agentes volvieron al punto donde estaba la piragua en un principio y confirmaron que la actividad que estaba realizando el huido era la pesca ilegal, concretamente la denominada de arrastre que es especialmente dañina con el fondo marino, por lo que en el lugar se intervino además de la embarcación, dos redes de pesca de 94 y 37 metros aproximadamente.

También se pudo incautar los peces que estaban enganchados a la red y que eran de diversas especies protegidas, por lo que se pudieron salvar a varios ejemplares que fueron puestos en libertad; de los peces muertos se incautaron dos kilos aproximadamente. Los agentes de policía a raíz de la descripción aportada por varios testigos, pudieron localizar a presunto autor de los hechos el día 10 de marzo, resultando ser un ciudadano español de 22 años.

Tras recabar todos los datos necesarios, la intervención fue puesta en manos de las autoridades competentes.

fuente cronicabalear

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *