Home / BIOLOGIA / Denuncian pesca furtiva en Peñíscola

Denuncian pesca furtiva en Peñíscola

El subsector pesquero de las embarcaciones de trasmallo de Peñíscola advierte del comportamiento furtivo de algunos marineros, que según han indicado a Mediterráneo, estarían incumpliendo la veda del pulpo con cadufo (un arte de pesca que consiste en calar una pequeña tinaja para que en ella se refugie un pulpo).

“Del 15 de febrero al 15 de junio no podemos pescar con cadufos, pero estamos notando que se está incumpliendo esta veda, perjudicando al resto del sector”, indican las fuentes con las que ha podido hablar este periódico. Por ello, los marineros perjudicados piden a la Administración que refuerce los controles contra este tipo de pesca furtiva.

Añaden los pescadores que las barcas que no cumplen con la veda “dejan en conjunto miles de cadufos en la costa norte de la provincia, aprovechando que estas prácticas son más difíciles de controlar que en otras modalidades, ya que si no te pillan in fraganti, no se puede saber quién los ha dejado” sumergidos.

daño a los caladeros // Además del beneficio ilícito por parte de quienes incumplen la parada biológica, se suma el daño que conlleva para la sostenibilidad del mar. El patrón mayor de Peñíscola y presidente de la Federación provincial, Miguel Castell, indica que ha oído comentarios de estas prácticas: “Si presentan un escrito denunciando los hechos, lo comunicaré a los foros pertinentes. Estoy al lado de las reivindicaciones de los pescadores de mi cofradía”.

fuente elperiodicomediterraneo

Check Also

Cuánto de cierto hay en la versión de la captura de un tiburón de más de 500 años

Cuando hablamos del tiburón de Groenlandia (Somniosus microcephalus) nos referimos a son escualos nativos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *