Home / CURIOSO / La importancia de la pesca para las comunidades

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

La importancia de la pesca para las comunidades

José M. Ledezma recibió como legado de su padre la fotografía y este martes, en el marco del proyecto Increíbles Peces de Bolivia, inauguró la muestra “Alma de pescador” que estará abierta en el auditorio de la Alianza Francesa hasta el próximo 17 de marzo.

José Manuel empezó con la fotografía desde chico y se capacitó hasta llegar a un nivel medio, pero se considera básicamente autodidacta.

Hace 15 años que vive en el Chaco y combina la fotografía con su trabajo en la Asamblea del Pueblo Guaraní y en temas de los derechos indígenas. La idea que tiene con esta exposición “Alma de pescador” es mostrar al público que la sobrevivencia y la economía de los pueblos indígenas gira en torno la pesca.

De ese modo, sus fotos han sido tomadas en los últimos cinco años en dos importantes cuencas: la del Plata con el Pilcomayo como principal afluente y la del Amazonas con los Tacana como principales protagonistas de la pesca.

En lo que hace al Pilcomayo, Ledezma destaca las imágenes del pueblo nómada Weenhayek, del Chaco tarijeño que entre los meses de abril y septiembre viven al borde del río para pescar.

Alrededor de 200 fotografías suyas han sido utilizadas para ilustrar varios libros y textos educativos.

fuente lostiempos

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *