Home / CURIOSO / El acorazado japonés hallado en Filipinas se partió antes de hundirse en 1944 Leer más: El acorazado japonés hallado en Filipinas se partió antes de hundirse en 1944

El acorazado japonés hallado en Filipinas se partió antes de hundirse en 1944 Leer más: El acorazado japonés hallado en Filipinas se partió antes de hundirse en 1944

Algunos de los primeros vídeos del acorazado japonés Musashi, recientemente encontrado por el equipo de exploración del cofundador de Microsoft Paul Allen, revela que el barco se partió por la mitad antes de hundirse junto a las islas Filipinas en 1944, dijeron los investigadores.

Los planos del pecio se grabaron esta semana con un vehículo de exploración submarina por control remoto que exploró lo que queda del barco de la Segunda Guerra Mundial, uno de los más grandes construidos jamás, en el fondo del Mar de Sibuya.

Según su página web, el equipo de investigación usó registros históricos, datos topográficos detallados del fondo marino y alta tecnología para encontrar y fotografiar el Musashi el 2 de marzo, terminando con el misterio de la localización exacta de un barco cuya situación ha sido objeto de especulaciones durante décadas.

El descubrimiento atrajo la atención de los medios internacionales, ya que el Musashi y su barco hermano, el Yamato, son los acorazados más pesados y fuertemente armados de la historia.

Los historiadores han expresado su interés por saber cuánto del barco ha permanecido intacto.

Los últimos avances indican que el Musashi se encuentra repartido en varios trozos en el fondo del mar, y la dispersión de las partes demuestra que se partió durante el descenso, dijo en un email una portavoz de Vulcan, la compañía fundada por Allen para llevar a cabo la expedición.

El barco se partió debido al impacto de varios torpedos, de acuerdo con la portavoz, Alexa Rudin.

Los Estados Unidos hundieron el Musashi el 24 de octubre de 1944, matando a más de 1.000 japoneses, en torno a la mitad de la tripulación del barco. El hundimiento tuvo lugar durante la Batalla del Golfo de Leyte, uno de los mayores enfrentamientos navales de la historia entre fuerzas estadounidenses y australianas y japonesas.

El Musashi, llamado así en honor de una provincia japonesa, fue bautizado en agosto de 1942. Medía 263 metros de largo y pesaba en torno a 73.000 toneladas completamente equipado. Tenía nueve cañones principales y un aeródromo entre otras cosas.

El Yamato se hundió el 7 de abril de 1945. El pecio ha sido fotografiado en numerosas ocasiones a lo largo de los años.

Allen y su equipo de investigación tienen en cuenta que el naufragio sigue siendo una tumba, por lo que ha trabajado con los gobiernos de Filipinas y Japón para asegurarse de que el lugar es tratado con respeto, dijo Rudin.

Allen, que ha pasado ocho años buscando los restos del Musashi, no estaba presente en su barco en el momento en que el equipo encontró el pecio, de acuerdo con la página web del empresario.


fuente ecodiario

Check Also

Cuánto de cierto hay en la versión de la captura de un tiburón de más de 500 años

Cuando hablamos del tiburón de Groenlandia (Somniosus microcephalus) nos referimos a son escualos nativos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *