Home / CURIOSO / La declaración de Cíes como Patrimonio de la Humanidad no afectará a la pesca

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

La declaración de Cíes como Patrimonio de la Humanidad no afectará a la pesca

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este martes que la declaración de Cíes como Patrimonio de la Humanidad no conllevará restricciones a la pesca, más allá de las que ya existen, habida cuenta que el archipiélago forma parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas.

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha aclarado que las Cíes, al estar integradas en un Parque Nacional, “ya tienen el mayor nivel de protección”, y ha señalado que no habrá restricciones adicionales, en respuesta a las manifestaciones de la candidata del PP a la Alcaldía, Elena Muñoz, y a la petición de información de la Federación de Cofradías de Pescadores de Pontevedra.

El regidor ha explicado que el proyecto del Ayuntamiento de lograr este reconocimiento para las islas, es una iniciativa que trasciende lo local, y que se buscará apoyo de la UE, del Gobierno de España, de colectivos ecologistas, universidades y otros movimientos internacionales.

Sobre las críticas de Elena Muñoz, ha insistido en que Cíes ya están protegidas y ha lamentado que la candidata del PP no lo sepa. “*Cómo se puede desconocer esto?*Qué candidata envía el PP, que no sabe qué son las Cíes? Es lo que tiene hablar sin saber…”, ha ironizado Caballero.

fuente farodevigo

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *