Home / BUCEO / La Armada de los Estados Unidos lanza un traje de buceo que protege el medio ambiente

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

La Armada de los Estados Unidos lanza un traje de buceo que protege el medio ambiente

Las nuevas tecnologías son impresionantes y muy necesarias. El uso de estas nuevas tecnologías hace que gadgets simples se conviertan en objetos importantes. Es el caso de las pantallas de los smartphones pero también existen otras tecnologías interesantes, como por ejemplo la que ha aplicado la Armada de los Estados Unidos a sus trajes de buceo.

Dentro de unos meses los soldados de la Armada de los Estados Unidos llevarán estos prácticos trajes de buceo que permitirán ahorrar el helio que necesitan. Esto supondrá un ahorro no sólo del gas en cuestión sino también del ahorro de los vehículos.

Actualmente llevar varias bombonas de oxigeno y helio supone para los barcos que tengan que ser muy voluminosos y que puedan transportar grandes cargas. Esto hace además tengan grandes consumos de combustible, solo para que un hombre bucee en alta mar.

Con la incorporación de este traje de buceo, esto terminará, ya que permitirá llevar menos bombonas de helio con la consecuente reducción de tamaño y por extensión un menor consumo de combustible.

Este traje de buceo sólo funciona con el helio aunque podría cambiar

Pero lo más interesante de este traje de buceo es que al igual que permite la entrada/salida de helio, esta tecnología podría hacer que el traje tuviera una entrada/salida de oxigeno con lo que sólo necesitaríamos usar el traje para bucear sin necesidad de ninguna bombona ni nada por el estilo, aunque claro está, esto último pertenece al futuro ya que no se ha dicho nada y por el momento, el traje sólo trabaja con el helio.

La verdad es que es un traje de buceo con una tecnología muy interesante y práctica. Por el momento se sabe que tal tecnología solo la tiene Estados Unidos aunque me imagino que con el paso del tiempo, como con todo, tal tecnología o bien sea imitada o bien sea vendida por el propio país con la consecuencia ganancia de los buceadores profesionales y del país que lo vende, aunque el precio de tal gadget de hobby bien podría ser exorbitado ¿ no creéis?

fuente actualidadgadget

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *