Home / DENUNCIAS / Seprona levanta acta a pescador por capturar atún rojo de 133 kilos

Seprona levanta acta a pescador por capturar atún rojo de 133 kilos

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en la isla de La Gomera denuncia a un pescador por una supuesta infracción en materia de pesca al capturar un atún rojo de 133 kilogramos.

La Guardia Civil informa en un comunicado que al parecer el pescador ha incumplido la ley de Pesca Marítima del Estado, al capturar y tener a bordo de una embarcación especies prohibidas por la legislación que regula esa materia.

Asimismo, se indica que Seprona tuvo conocimiento de la posibilidad de que un barco de pesca profesional procedente de la isla de Tenerife y con atraque probable en las localidades de Playa Santiago o Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera, fuera a descargar capturas de la especie de atún rojo patudo BFT (Thunnys thynnus).

Por ello, una vez realizadas las gestiones con la Inspección Pesquera, se inició por parte de los agentes de la Guardia Civil del Seprona un servicio de apostadero para localizar el lugar exacto de la descarga.

Se localizó una barca que atracó en el embarcadero del muelle de Playa Santiago en La Gomera y tras entrevistar al patrón del barco, este reconoció al Seprona que en la bodega de la embarcación portaba un espécimen de atún rojo troceado en 7 partes, carente de cabeza, vísceras y cola.

Según se indica en el comunicado de la Guardia Civil, el pescador declaró que una vez que lo había pescado se dio cuenta de la especie que se trataba, pero que ya no lo devolvió al mar ni lo comunicó, decidiendo quedárselo para consumo personal.

Los agentes procedieron al levantamiento de acta y al decomiso del atún rojo.

fuente eldia

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *