Home / CURIOSO / Capturan tremenda mantarraya

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Capturan tremenda mantarraya

Lo que parecía una mañana tranquila a la orilla del mar terminó siendo un día de abundancia y sorpresa para cinco pescadores de El Huitussi, al sacar una mantarraya panza güera de más de 100 kilos, la tarde del domingo, cerca de la Isla de San Ignacio.

La sorpresa.
Eran las dos de la tarde del domingo cuando Ventura  John, Juan Pablo, Ramón  Édgar Solano y Marlon Se-púlveda, de oficio pescadores, se encontraban a la orilla del mar, cerca de la Isla de San Ignacio, a 40 minutos en panga del campo pesquero El Huitussi. Desde temprano habían tirado el chinchorro, las capturas habían estado bajas, pero lasuerte les cambió.

 

Justo pasando las dos de la tarde se anunciaba una captura grande. “El Ventury”, “El Bambi”, Ramón, “El Chapo” y Marlon, sumergidos en el mar, empezaron a jalar el chinchorro. La especie marina se resistía, la visibilidad no era clara para los pescadores, pero por el reborujo del agua se trataba de algo grande. Después de algunos minutos de forcejear, a jalones y estirones lograron sacar la red, dejando claro que se trataba de una enorme mantarraya con potentes aletas.

“Fue impresionante cuando vimos el animalón, estuvimos forcejeando hasta que jalamos el chinchorro y vi-mos la mantarraya de más de 100 kilos.”
Marlon junto con sus compañeros a como pudieron la subieron a la panga y se trasladaron a El Huitussi, donde al llegar los espectadores no se hicieron esperar y se tomaban fotos con la especie marina, la cual vendieron a 55 pesos el kilo y se dividieron el dinero, venta que les permitirá pasar los próximos días más holgados, debido a que la situación que viven los pescadores es crítica.

“Ya toda la vendimos, sacamos de perdida para ir estos días a dar la vuelta con la familia,” dijo el biólogo, quien especificó que es el segundo año que se llevan la sorpresa con tremendas capturas.

 

“Aquí entran cardúmenes grandes pero nadie los agarra. Siempre andan por lo profundo y una que otra que se desbalaga es la que llegamos a agarrar, pero son muy peligrosas y más como la agarramos nosotros, dentro del agua, su única defensa es la cola, pero es como una espada”, expresó Marlon a través de su cuenta de Facebook.

 

 

 

Les tocó otro año.

La historia pareciera repetirse pero este año la captura fue más temprano, debido a que el año pasado fue el Jueves Santo. Había salido de pesca en la Bahía de Navachiste, tenía la esperanza de hacerse de unos pesos.    El desespero ya los había atrapado, cuando de pronto sintieron algo fuerte que les jalaba el chinchorro.

Su sorpresa fue mayúscula cuando vieron que se trataba de una enorme mantarraya “panza güera”.

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *