Home / NOTICIAS / El Grupo Bazán también mira hacia el fondo del mar

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

El Grupo Bazán también mira hacia el fondo del mar

Además del ajedrez, tenis, vela, yudo, kárate, dardos, pádel, fotografía, baile latino o teatro, entre otras modalidades, desde el año 1980 el Grupo Bazán tiene en marcha una sección de actividades subacuáticas. Agrupa a alrededor de 70 aficionados que tienen edades que oscilan entre los 16 años del más joven y los 60 del más longevo.

El bum de la pesca submarina aparece en Ferrol en los años 70 de la mano del Club de Mar de Mugardos. Algunos de los hombres que triunfaron en el club mugardés, Ramón Martínez Bértalo, Ignacio Rodríguez Pardo o Eloy Pereiro son los que promovieron esta actividad en el Grupo Bazán. Una década más tarde, Manuel Gómez Campelo, Juan Carlos García Muñoz o Manuel Carneiro Rodríguez tomaron el relevo con numerosos éxitos deportivos, por lo que el 1997 se llega a organizar el Campeonato de España de pesca submarina por parejas y el Grupo Bazán acaba en la séptima posición.

Ampliar actividades

La actividad de la sección se centra exclusivamente en la pesca submarina, ya que es lo más demandado por los socios. Sin embargo, la idea para el futuro es abrir el abanico a otras modalidades como apnea, buceo con botellas, fotografía y vídeo submarino, natación con aletas, etcétera.

Organizan numerosas actividades durante el año desde campeonatos sociales, en los que los socios compiten a nivel interno en busca de una plaza para el circuito gallego de pesca submarina, a salidas de pesca a distintos lugares de Galicia. Además, se promueven cursos de apnea, los últimos impartidos por el campeón de España, Antonio García Abilleira. En invierno, ya que la legislación autonómica vigente solo permite la pesca submarina durante los fines de semana, los miembros de la sección pretenden realizar entrenamientos en piscina para no perder capacidades.

Son muchos los nombres propios de la sociedad que han inscrito su nombre en distintos campeonatos autonómicos y nacionales. En la actualidad brilla con luz propia Pablo Otero López, campeón del circuito gallego de pesca submarina del 2014.

A lo largo de los años el Grupo Bazán ha invertido dinero en distinto material del que se aprovechan diferentes secciones como una furgoneta de nueve platas que facilita los desplazamientos o una embarcación semirrígida de cuatro metros de eslora, a la que sacan el máximo partido tanto los de pesca submarina como los de vela.

La sección está abierta a todo el mundo, no es necesario ser trabajador de Navantia. Basta con hacerse socio del Grupo Bazán y sacarse los permisos reglamentarios de la federación y Xunta. El club dispone de un instructor de pesca submarina y se pretende organizar cursos de iniciación.

Además de los permisos obligatorios los interesados en iniciarse en este mundo deben de contar con un equipo de pesca completo, traje, escarpines, guantes, aletas, plomos, gafas, tubo y boya.

Los interesados en contactar con el grupo pueden hacerlo a través del Facebook sasgrupobazan o por email sasgrupobazan@gmail.com.

El Grupo Bazán organiza pruebas del circuito autonómico a nivel individual y por equipos. Algunas de estas pruebas se denominan Memorial Manuel Gómez Campelo en recuerdo de una excelente persona y deportista de la sociedad que falleció en aguas de Valdoviño.

fuente lavozdegalicia

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *