Home / CURIOSO / EE.UU.: China construye "una gran muralla de arena" en el mar de China Meridional

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

EE.UU.: China construye "una gran muralla de arena" en el mar de China Meridional

Este martes Harry Harris Jr., comandante de la Flota del Pacífico de EE.UU. y almirante de la Armada, acusó a China de haber levantado 4 kilómetros cuadrados de tierra sobre un banco de coral en el mar de China Meridional.

Harry Harris Jr., en una conferencia naval celebrada en Australia, acusó a China de “haber reclamado territorio de una manera sin precedentes”, concretamente levantando “una gran muralla de arena” sobre bancos de coral, informa ‘The Guardian’.

Según el comandante, anteriormente China ya había construido varias islas artificiales en la zona de las islas Spratly, un archipiélago conocido por ser objeto de disputa entre seispaíses: China, Vietnam, Malasia, Brunéi, Taiwán y las Filipinas.

A ese respecto Harry Harris Jr. declaró que “estas construcciones causan serias preocupaciones en Washington” dado que “el país asiático podría utilizarlas con fines militares o para construir instalaciones destinadas a apoyar sus reclamaciones en la región”.

Mientras que EE.UU. destaca su interés en una solución pacífica del conflicto, Pekín considera que Washington está interviniendo en la disputa.

Así, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, el día 20 de marzo declaró que “el país norteamericano no debe injerirse en asuntos soberanos […] dado que esto no ayuda a resolver la disputa territorial”, citado por el portal Xinhuanet.

Estas declaraciones fueron hechas después de que Robert Thomas, el comandante de la Séptima Flota de los Estados Unidos, llamara a los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático a formar una fuerza marítima para contrarrestar las pretensiones de China.

fuente actualidad

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *