Home / LEGISLACION / Prohibición de pescar entra en vigor en dos grandes ríos de China

Prohibición de pescar entra en vigor en dos grandes ríos de China

La prohibición de pescar durante tres meses en el río de la Perla, en el sur de China, y en una sección del río Yangtsé entró en vigor este miércoles, con el fin de proteger los recursos pesqueros y mantener el equilibrio ecológico.

  La sección sobre la que se aplica la prohibición en el Yangtsé está localizada entre el embalse de Gezhou, en la provincia central china de Hubei, y el estuario de Shanghai. Además, en febrero se prohibió la pesca en el resto del río.

  De acuerdo con funcionarios del Ministerio de Agricultura, durante el periodo de veda de la pesca, se aplicará la ley contra instrumentos y actividades de pesca ilegales. Las autoridades locales concederán subsidios a los pescadores afectados.

  Se organizarán actividades a gran escala para liberar alevines en los dos ríos durante la veda, con el fin de aumentar los recursos de vida acuática y ayudar a mejorar el entorno.

  El periodo de veda anual se inició en el río Yangtsé en el año 2002 y en el Perla, en 2011.

  La prohibición de pescar ha contenido, en cierto grado, el deterioro de los recursos pesqueros de los dos ríos en los últimos años, dijo un experto de la Academia de Ciencias de China, Cao Wenxuan.

  El experto también sugirió que se aplicara una veda durante un año completo en el futuro para proteger mejor la vida acuática.

fuente cri

Check Also

Pescan un bogavante gigante de 11 kilos y 100 años de edad

Era grande. Muy grande. Inmensamente grande para el tamaño que suelen tener los bogavantes. Tanto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Undefined index: general_upload_terms_show_pricacy_message in /home/comopece/public_html/wp-content/plugins/buddypress-media/app/main/RTMedia.php on line 1517
Translate »