Home / CURIOSO / Los países que serán tragados por el mar en pocos años

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Los países que serán tragados por el mar en pocos años

Por más lejano y ajeno que parezca, elcalentamiento global es una serie amenaza para el medio ambiente, los seres humanos y todas las especies que habitan la Tierra.

Hay países que serán tapados por el agua en pocos años, y ante esta dura realidad, los gobernantes están ideando alternativas de todo tipo.

El primero de ellos es Kiribati, un archipiélago situado en el océano Pacífico, sobre el cual algunos expertos dicen que habrá desaparecido bajo las aguas para el año 2100. Sin embargo, hay residentes de allí que afirman que el país será tapado a más tardar en 30 años.

Crédito fotos: Actualidad RT
Crédito fotos: Actualidad RT

Frente a esto, el Gobierno ya compró 6.000 hectáreas de tierras en Fiji, a 2.200 kilómetros al sur de Kiribati.

“Si no se hace nada, Kiribati se hundirá en el océano. Para 2030 empezaremos a desaparecer”, afirmó en 2013 el presidente Anote Tong, en declaraciones al semanario ‘Businessweek’.

En opinión del mandatario, los países con altos niveles de emisión de gases de efecto invernadero son los que tienen la culpa de la actual situación de su país. “Yo entiendo las realidades de este mundo. Las personas se preocupan por lo que les afecta. No se preocupan por las cosas que no sienten. Pero mi ira no va a hacer que EE.UU. y China dejen de quemar carbón”, lamentó.

Otro país seriamente amenazado son Las Islas Maldivas, uno de los lugares más hermosos del mundo que cada año atrae a miles de turistas, y que se hunde poco a poco en el Océano Índico: es el país que se encuentra a menor altitud del planeta, a 1,5 metros de promedio.

Crédito fotos: Actualidad RT
Crédito fotos: Actualidad RT

Los peores pronósticos indican que la población de unos 317.000 isleños tendrá que abandonar para siempre su hogar antes del fin de este siglo, y por eso, el presidente Mohamen Nasheed, propuso ahorrar dos millones de dólares procedentes del turismo cada año para poder construir nuevas islas artificiales.

El proyecto, encargado a una empresa holandesa, salvaría a la población en el más que probable caso de la subida del nivel del mar, y además funcionaría como un gran complejo turístico de lujo, que incluiría el primer campo de golf flotante del mundo.

Por su parte, el país oceánico de Tuvalu es el segundo país con altitud máxima más baja y los pobladores viven con la certeza de que su país se hundirá en el Pacífico.

Crédito fotos: Actualidad RT
Crédito fotos: Actualidad RT

Es un verdadero paraíso que consta de cuatro arrecifes de coral y cinco atolones, y su población es de poco más de 11.000 personas.

“La mayoría de los habitantes de Tuvalu tiene el concepto de que un día Tuvalu se irá bajo el agua“, dijo Afa’ese Manoa, un activista que dejó Tuvalu en 1989 y ahora vive en Auckland, Nueva Zelanda.

Preocupados por los desafíos comunes, los pequeños países insulares y costeros de baja altitud crearon en 1990 la Alianza de Pequeños Estados Insulares (AOSIS, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo principal es consolidar las voces que alertan de los riesgos del cambio climático. En la actualidad, la coalición consta de 39 Estados miembros y cinco observadores.

fuente infonews

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *