Home / BIOLOGIA / El Govern solicita más cuota de atún rojo para la Pesca Recreativa

El Govern solicita más cuota de atún rojo para la Pesca Recreativa

El Govern de les Illes Balears, a petición de la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable, ha solicitado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Garcia Tejerina, un aumento de cuota de atún rojo para la Pesca Recreativa.

 

El conseller de Medio Ambiente, Gabriel Company, envió una misiva a la ministra Isabel Garcia Tejerina el pasado mes de febrero a fin de apoyar a los pescadores recreativos de las Islas Baleares. En ella se hacía eco de la mejora del estado de las poblaciones del atún rojo que se ha traducido en un aumento del 18 por ciento a la cuota de captura española.

Company ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente que se mejora la cuota de pesca de esta especie destinada a la pesca recreativa alegando que, aunque no puede comercializar estas capturas, genera una actividad económica importante y que está ligada a turismo de alto poder adquisitivo.

El conseller recordó a la ministra que los pescadores recreativos de Baleares están muy concienciados en la recuperación del atún rojo y que gran parte de ellos lleva a cabo una pesca responsable y devuelve las capturas vivas al mar.

fuente diarioderegatas

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *