Home / CURIOSO / La Subsecretaría de Pesca decomisó más de 200 kilos de vieiras en procedimiento de control de rutina

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

La Subsecretaría de Pesca decomisó más de 200 kilos de vieiras en procedimiento de control de rutina

Inspectores de la Subsecretaría de Pesca, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, incautaron 286 bolsas de 1 kilo cada una, de pulpa de vieira tehuelche, que fueron decomisadas y depositadas en los cuencos municipales de Puerto Madryn.

El hecho se produjo durante un operativo de control de rutina ejecutado en el puesto “El Desempeño” por los funcionarios del mencionado Ministerio, en conjunto con los efectivos de la Policía del Chubut, que desarrollan tareas en ese lugar.

Al respecto, el director de Control y Fiscalización de la Subsecretaría de Pesca provincial, Oscar La Grottería, dijo: “En un procedimiento de control, los inspectores identificaron bolsas de pulpa de vieira, con lo cual, luego de constatar que se violaba la legislación pesquera vigente, en diferentes aspectos, se procedió al decomiso”.

“La persona que trasladaba las bolsas de vieira en su camioneta no era permisionaria de la zona, y estaba infringiendo las normas pesqueras que por un lado prohíben el procesamiento de materia prima en establecimientos no habilitados para tal fin y, por otro lado, establecen una veda biológica para el caso de la Vieira Tehuelche”, agregó.

Los operativos realizados forman parte de las tareas que habitualmente realiza la Subsecretaría de Pesca, con el apoyo de la Policía del Chubut, en el puesto de control “El Desempeño”, ubicado en el ingreso al Área Natural Protegida Península Valdés.

fuente diariocronica

Check Also

Los niños de la isla canaria de El Hierro se convierten en observadores marinos

Unos 30 niños de la isla de El Hierro participan este sábado, 18 de noviembre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *