Home / BIOLOGIA / Consejo Gobierno Balear aprueba los decretos de marisqueo y el que regula el Consejo Pesquero

Consejo Gobierno Balear aprueba los decretos de marisqueo y el que regula el Consejo Pesquero

El Consejo de Gobierno Balear ha aprobado el decreto que regula el marisqueo profesional y recreativo, y el decreto que regula el Consejo Pesquero de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha informado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, quien ha precisado que el documento ordena y actualiza el conjunto de normativas dispersas que hasta ahora regulaban esta actividad, de acuerdo con lo que establece la Ley 6/2013, de 7 de noviembre, de pesca marítima, marisqueo y acuicultura en Baleares.

Por un lado, reordena las licencias profesionales, tanto de marisqueo individual como de embarcación, y actualiza la regulación relativa a los aparejos y las condiciones de calamento, de acuerdo con la normativa europea.

En cuanto al marisqueo recreativo, por primera vez se

establece una reglamentación específica, fijando los aparejos permitidos, las especies, las cuotas y las condiciones generales de uso.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado el decreto que regula la composición y el régimen de funcionamiento del Consejo Pesquero de las Islas Baleares, adecuándolo a las necesidades actuales y actualizando el anterior reglamento, de 1999.

El Consejo Pesquero es el órgano colegiado de asesoramiento, consulta e información pública en materia de pesca marítima, recursos marinos, ordenación pesquera, acuicultura y marisqueo, adscrito a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

fuente mispeces

Check Also

El carguero ‘MV Cheshire’ sigue a la deriva pero se aleja del Archipiélago

El buque carguero británico MV Cheshire, que está a la deriva desde el pasado lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *