Home / NAUTICA / Salvamento Marítimo prosigue las labores de extinción en el buque incendiado

Salvamento Marítimo prosigue las labores de extinción en el buque incendiado

Salvamento Marítimo prosigue los trabajos de extinción del incendio declarado ayer en torno a las 13.50 horas en el ferry “Sorrento” de Trasmediterránea-Acciona a unas 18 millas al suroeste de Mallorca.

Varias embarcaciones de Salvamento Marítimo trabajan ahora en la zona donde permanece el buque desde ayer, han informado fuentes del Ministerio de Fomento.

El “Sorrento”, de la compañía Atlantica CSPA di Navigazione operado por Trasmediterránea-Acciona, solicitó asistencia al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Palma a las 13.50 horas de ayer porque sufría un incendio cuando se encontraba al oeste-suroeste del islote de Dragonera y a 18 millas de Mallorca, navegando en dirección a Valencia con 156 personas a bordo.

Todo el pasaje y la tripulación fueron evacuados y únicamente una persona, un tripulante italiano de 25 años, resultó herida leve por inhalación de humo, si bien fueron atendidos cuatro.

Además de dos buques de Baleària próximos que acudieron a la llamada de socorro, el “Puglia” y el “Visemar One”, desde el CCS Palma se movilizó la embarcación de salvamento “Marta Mata”, el buque Sar Mesana, la Guardamar “Caliope” y la “Salvamar Acrux” con base en Portals Nous, así como el helicóptero Helimer 213 y dos embarcaciones y un helicóptero de la Guardia Civil.

fuente eldiario

Check Also

El carguero ‘MV Cheshire’ sigue a la deriva pero se aleja del Archipiélago

El buque carguero británico MV Cheshire, que está a la deriva desde el pasado lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *