Home / CURIOSO / Capturan una carpa de 17 kilos en la Tabla de la Yedra de Piedrabuena

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Capturan una carpa de 17 kilos en la Tabla de la Yedra de Piedrabuena

El ciudarrealeño David Ramírez, aficionado a la pesca deportiva en su modalidad de ‘carpfishing, ha hecho una captura de peso: el domingo 26 de abril pescó una carpa de 17 kilos en la Tabla de la Yedra del río Bullaque en Piedrabuena.

El pez, que devolvió al río, peso esa barbaridad según acredita el club deportivo Elemental de Pesca Dorada de Ciudad Real, todo un récord incluso para una carpa de esta zona del Bullaque, popular según los aficionados por sus grandes ejemplares.

Ramírez, de 37 años y dueño en Ciudad Real de Cárnicas Sevilla en la ‘plaza de las Terreras’, es aficionado al “carpfishing”, esto es: pesca de grandes carpas, y suele ir a capturarlas al Bullaque y a otros ríos. Está acostumbrado a los grandes ejemplares pero nunca había pescado uno así: “La gente de Piedrabuena me ha dicho que hace más veinte años que nadie pesca una carpa con tanto peso.Fue muy divertido, la pesamos, hicimos un vídeo, mucha gente que había por allí posó con ella y la devolvimos al río Bullaque”, señala.

La brega con el pez, para la que empleó un cebo especial(de sabores) además de hilo trenzado y anzuelo del número 10, le costó veinte minutos, “se enganchaba en las ramas, fue complejo”, apostilla. Ramírez relaciona su “éxito” con que el día fuera lluvioso y que abril es el mes de desove de estos peces.

fuente lanzadigital

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *