Home / CAMPEONATOS / La vela adaptada reina en Mallorca

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

La vela adaptada reina en Mallorca

Este fin de semana se ha celebrado en aguas de Mallorca la Copa de España de 2.4 mR y Hansa 303 en sus dos modalidades, broche de oro a la regata internacional “Gaastra PalmaVela” que se ha llevado a cabo en la capital balear, una cita de lujo con más de 140 embarcaciones de diferentes clases, 29 de ellas para competir en la vela adaptada. Entre los mejores regatistas del panorama nacional no podían faltar los miembros del Equipo de Regatas Fundación También, que han demostrado una vez más su categoría en la competición y la nobleza en el trato. Gabriel Barroso y Juan Sánchez se han traído un más que meritorio subcampeonato en doble de la clase Hansa 303.

En la categoría de doble los nuestros han destacado por su entrega. El Equipo participaba con cuatro barcos de cada categoría. Laura Rubio y Pilar Ballesteros lograron el sexto puesto, Antonio Rodríguez y Lázaro Rodríguez alcanzaron el noveno lugar y José Pablo Galán y José Luis Montoya llegaron en décima posición. En individual Laura Rubio fue sexta, Pilar Ballesteros undécima y Juan Sánchez duodécimo. Agustín González no pudo participar por problemas de salud.

El intenso entrenamiento dio paso a una competida regata que ha dejado clara la gran técnica de los regatistas. Fueron dos días excelentes con una jornada del sábado excesivamente larga, de más de 6 horas en el agua para los que participaron en ambas categorías. Ese día el viento alcanzó los ocho nudos y el domingo fue más variable. En Hansa 303 doble pronto se vio que el título iba a estar entre la tripulación de la Fundación Handisport compuesta por Ángel Vega y Mari Carmen García, y la de laFundación También con Gabriel Barroso y Juan García. Los mallorquines finalmente ganaron las tres últimas pruebas y los nuestros quedaron segundos.

En cuanto a clase individual, nuestros regatistas se vieron muy mermados con la baja de Agustín y la lesión en la mano derecha de Juan, que no pudo seguir regateando tras su participación en clase doble. El Club Andratx impuso su dominio con un primer y segundo puesto, de Toni Ferra y Violeta del Reino.

Interesante regata la de la clase 2.4 mR, donde la nota fue la igualdad extrema. Tras las tres primeras pruebas comandaba la clasificación José Guerra, regatista formado en el Equipo de la Fundación También y que este año compite con el Real club Náutico de Gran Canaria y el apoyo de Fundación DISA. Justo por detrás se situaban los sevillanos Arturo Montes y Borja Melgarejo. El domingo la suerte le fue esquiva a Guerra, que nada más salir rompió el mando del timón y no pudo competir en esa prueba. En la siguiente llegó tercero y mantenía aún sus posibilidades, aunque un fuera de línea en la última le relegó a la cuarta plaza. Arturo Montes realizó unas magníficas tres pruebas con dos primeros y un segundo puesto. Al final se alzó con una merecidísima victoria, seguido por Borja Melgarejo y Rafa Andarias, que defendía titulo del pasado año.

La competencia fue en el agua, porque en tierra primó el compañerismo y el extraordinario ambiente. El fin de semana echó el cierre con la entrega de trofeos. Teresa Silva, la directora general de la Fundación También, destacó “el auge de la vela adaptada, gran apuesta de nuestra institución”. Junto a la competición de élite, a lo largo del año la Fundación desarrolla un intenso programa de vela que da la oportunidad a muchas personas con discapacidad de iniciarse en este deporte, gracias al apoyo de Smurfit Kappa.

fuente discapnet

Check Also

A los pescadores no les salen las cuentas

Las cuentas son fáciles de hacer, pero cuadrarlas resulta poco menos que imposible. Hace un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *