Home / IN MEMORIAM / Daniel Alvarez Garcia 14/05/2015

Daniel Alvarez Garcia 14/05/2015

Un buceador de 38 años perdió la vida ayer tarde mientras practicaba pesca submarina al final de la escollera del puerto de Alicante, cerca de la bocana. Un amigo del fallecido que estaba en una embarcación avisó al teléfono de emergencias al ver que no salía después de realizar una inmersión y el cadáver fue rescatado por la Guardia Civil después de que buceadores del Parque de Bomberos lo localizaran a 13 metros de profundidad. Una de las hipótesis que se barajaban anoche es que falleciera tras pescar con su arpón un pescado de gran tamaño y se le liara la cuerda en los pies.

Las alarmas saltaron en los cuerpos de seguridad de Alicante sobre las ocho y media de la tarde. Una persona que estaba a bordo de una embarcación comunicó que un amigo que estaba buceando no había salido a la superficie tras una inmersión. El hombre señalizó el punto donde estaba buceando por última vez y los equipos de emergencia se movilizaron.

Bomberos de la Unidad de Buceo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Alicante se trasladaron en una embarcación con la Policía Local hasta la zona donde desapareció el buceador, a unos diez metros de la costa al final de la escollera del puerto de Alicante.

Los bomberos localizaron el cuerpo del buceador a 13 metros de profundidad y el cadáver fue sacado del agua por buceadores del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil. El cuerpo fue trasladado a tierra, donde esperaba la comisión judicial para examinar el cadáver antes de su traslado al tanatorio La Siempreviva, donde hoy se le realizará la autopsia.

fotos facilitadas por conocidos del compañero

IMG-20150515-WA0012 dos uno

Desde comopeces.com nuestro más sincero pésame a la familia y allegados.

Descanse en paz.

Check Also

Economía.- López-Asenjo apuesta por una gestión “eficiente y ordenada” de la actividad pesquera

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha subrayado este miércoles la apuesta de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *