Home / BUCEO / Israel intercepta trajes de buceo para los comandos de Hamás

Israel intercepta trajes de buceo para los comandos de Hamás

Los funcionarios de aduana en el cruce fronterizo de Nitzana y el Servicio de Seguridad General (Shabak) desbarataron un intento de ingresar equipos de buceo en la Franja de Gaza, a principios de mes, según fue autorizada su publicación.

De acuerdo con el reporte, el cargamento pretendía contener ropa deportiva; pero una exanimación exhaustiva de los empleados de aduana, en el paso fronterizo entre Israel y Egipto, reveló que había cuarenta trajes de buceo.

El ingreso a Gaza de trajes de buceo requiere un permiso especial, que el cargamento no tenía.

Las fuerzas de seguridad creen que la naturaleza del cargamento demuestra que Hamás está haciendo grandes esfuerzos para reconstruir su estructura militar, especialmente para establecer una fuerza naval, incluyendo el entrenamiento de comandos marinos preparados para perpetrar ataques terroristas contra objetivos israelíes.

Esa clase de tácticas fue empleada el verano pasado durante la Operación Margen Protector, cuando buzos de Hamás emergieron en playas del territorio israelí con el fin de atacar a las fuerzas de seguridad y a los civiles.

Los trabajadores de la aduana del paso de Nitzana registran un creciente número de intentos de ingresar, de contrabando, armas y materiales para la fabricación de armamentos, a la Franja de Gaza.

Recientemente fueron incautados 1.200 tubos de poliuretano escondidos en un cargamento de silicona.

El ingreso de poliuretano a la Franja de Gaza ha sido prohibido; porque este elemento es usado por las organizaciones terroristas islámicas para fabricar los materiales necesarios para la propulsión de los cohetes.

En un cargamento de latas de pintura, que llegó al paso de Nitzana, a principios de marzo, los inspectores descubrieron que una parte de los envases contenían “endurecedor”, profesionalmente escondido dentro ellas. Esta sustancia puede ser empleada para la fabricación de los propulsores de los cohetes.

Una tentativa idéntica de ingresar de contrabando “endurecedor” a Gaza en latas de pintura fue desbaratada a mediados de febrero.

Doscientos kilogramos de barras de azufre, que pueden ser usadas como componentes en ciertas armas fueron también encontradas escondidas en provisiones de comida seca.

Las autoridades también frustraron el intento de ingresar 18 toneladas de carbón metalúrgico, usado a menudo como combustible para los hornos de fundición de metales.

Check Also

Famosos que practican pesca submarina: Tiger Woods

Uno de los golfistas más grandes de todos los tiempos tiene un deporte que encaja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *