Home / NOTICIAS / Intensa búsqueda de un desaparecido en Eivissa tras caerse desde su ´llaüt´ Leer: Intensa búsqueda de un desaparecido en Eivissa tras caerse desde su ´llaüt´

Intensa búsqueda de un desaparecido en Eivissa tras caerse desde su ´llaüt´ Leer: Intensa búsqueda de un desaparecido en Eivissa tras caerse desde su ´llaüt´

La embarcación de Salvamento Marítimo, el grupo de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y el Posidonia de Cruz Roja buscaban ayer aún al pescador desaparecido el viernes entre Cala Mestella y Cala Boix, según explicó el jefe de Salvamento Marítimo en Balears, Miguel Chicón. El helicóptero de Salvamento Marítimo participó en las labores de rastreo ayer por la mañana.

A la búsqueda se sumaron ayer pescadores de la zona, que conocían al desaparecido, Miquel R. R. de 52 años, cocinero del popular restaurante Bigotes, de Cala Mestella. Él era el único ocupante del ‘llaüt’.

La voz de alarma se recibió en torno a las 18 horas del viernes, cuando un velero próximo a la zona avisó de que había hallado la embarcación a la deriva, según informó Salvamento Marítimo. Una embarcación dotada de cámara térmica exploró la costa por la noche para tratar de hallar al posible náufrago.

El velero Nana 5 alertó al 112 de que encontró al llaüt Gavita “con el motor en marcha y sin nadie a bordo” en las inmediaciones de Cala de Boix, según un portavoz de Salvamento Marítimo. Seguidamente, los tripulantes del velero se dedicaron a recorrer ese tramo para tratar de hallar al único pescador que, según parece, faenaba en el barco.


El cocinero desaparecido trabajando en el restaurante.

Según las mismas fuentes, el ‘llaüt’ había zarpado en la tarde del viernes de Cala Mestella, donde podría tener su base, con un mar en buenas condiciones para la navegación. Según el Servei d´Emergencias de Balears, el Gavita habría chocado contra las rocas de Cala de Boix, extremo que no confirmó Salvamento.

Al dispositivo de búsqueda se sumaron inmediatamente agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Eulària, además de voluntarios de Protección Civil, para explorar la zona desde la costa.

En el mar se movilizaron la Markab de Salvamento Marítimo, los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado, la Posidonia –embarcación de Cruz Roja del Mar–, tres embarcaciones particulares y una lancha del servicio de Vigilancia Aduanera, además de un helicóptero del Ala 49 del Ejército del Aire.

Con el ocaso, los medios aéreos y terrestres se retiraron por la falta de luz, y también la mayoría de las embarcaciones, salvo la de Aduanas, que siguió rastreando la zona gracias a su cámara térmica para dar con alguna pista del náufrago.
fuente diariodemallorca

Check Also

La pesca comercial contribuye a disminución de leones marinos amenazados

Una investigación realizada por científicos de las universidades de Otago y Massey, de Nueva Zelanda, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *