Home / CURIOSO / Intervenidos en Vinarós 22 atunes rojos capturados ilegalmente

Intervenidos en Vinarós 22 atunes rojos capturados ilegalmente

La Guardia Civil se ha incautado de 22 ejemplares de atún rojo en el Puerto Pesquero de Vinaròs pescados irregularmente y que tenían un valor de 9.300 euros.

Según han informado fuentes de la institución policial, la actuación se inició cuando unos agentes que patrullaban por el puerto observaron un individuo que, en actitud sospechosa, estaba transbordando varios atunes desde una embarcación amarrada a un vehículo estacionado en las proximidades.

Agentes pertenecientes al Servicio y protección de la naturaleza (SEPRONA) procedieron a la identificación del patrón y de la embarcación, así como al hombre que había transportado los atunes a un vehículo.

Ante las constantes irregularidades en relación a la captura, venta y distribución de estos peces, se procedió a la inmovilización de 22 atunes rojos y puesta en conocimiento de la inspección de pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, para su posterior traslado a subasta en la lonja, para lo cual fueron valorados en unos 9.300 euros.

Asimismo los hechos fueron denunciados ante la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación por cometer diversas infracciones en materia de pesca.

 fuente abc

Check Also

La pesca comercial contribuye a disminución de leones marinos amenazados

Una investigación realizada por científicos de las universidades de Otago y Massey, de Nueva Zelanda, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *