Home / BIOLOGIA / Charla de Javier Llorente, las reservas marinas

Charla de Javier Llorente, las reservas marinas

El pasado viernes, a las 19h tuvimos una charla muy interesante con Javier Llorente, coordinador de la reserva marina de Levante de Mallorca.

Fue una charla muy entretenida y aclararon bastantes posturas que personalmente no habia caido, las expongo a continuación.

– límite de 5 kilos y un pez, indica que cuando hayamos llegado a los 5kg, es decisión propia de vovler a tierra concluyendo la jornada de pesca.

Por ejemplo, si vemos un palometón de 5 kilos, con unas cuantas piezas ya capturadas, si seguimos la jornada de pesca podemos encontrar un animal más grande que posiblemente capturemos y así lleguemos a superar el límite del día. Recomendación, contar desde el principio el peso, al llegar a los 5kg sopesar si seguir pescando o decidir volver a tierra, cada uno decide.

– Otro tema muy interesante, El pescasub es selectivo, porqué se nos ve mal por este tema?

Me han abierto los ojos, os lo expongo y opinamos entre todos:

En la naturaleza siempre muere el más debil, el león ataca al animal más debil, nosotros seleccionamos las piezas más grandes y normalmente suelen ser las más sanas.

El pez más grande es capaz de perpetuar la especie mucho más rápido, por selección natural, además suelen ser más fuertes y sanos.

Por ejemplo, un mero hembra joven es capaz de hacer por ejemplo (número inventado): 2000 huevos en cada puesta, un mero adulto es capaz de hacer 200000 huevos en una sola puesta, consiguiendo perpetuar la especie en una zona con mucha mejor posibilidad de que sobrevivan.

Nos planteó un ejemplo, un profesional capturó con trasmallo un bogavante de 13kg, el pescador que debería haber hecho? tirarlo al mar o venderlo?

El pescador en este caso lo puso a la venta, sacando por el tan solo 300€, precio muy por debajo de lo normal, al ser un animal tan grande, era imposible venderlo.

Si lo hubiese tirado al mar, ese bogavante habría puesto cientos de miles de huevos y habría poblado el solo toda una zona extensa.

Que opinais?

 

Check Also

Famosos que practican pesca submarina: Tiger Woods

Uno de los golfistas más grandes de todos los tiempos tiene un deporte que encaja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *