Home / CURIOSO / Entrevista con Paul Watson Cofundador de Greenpeace y defensor de los océanos

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Entrevista con Paul Watson Cofundador de Greenpeace y defensor de los océanos

NO PODEMOS VIVIR EN ESTE PLANETA CON UNOS OCÉANOS MUERTOS

En 1975 Paul Watson se encontraba en una campaña contra la flota ballenera soviética, tras intercambiar una mirada con un cachalote agonizante, se comprometió a dedicar su vida a la defensa de los océanos y las criaturas marinas. Encuentro con un hombre comprometido con el medio ambiente.

Con el fin de respetar y proteger la vida marina, después de salir de Greenpeace, Paul Watson crea la ONG Sea Shepherd Conservation Society .

Paul, tu eres vegetariano, ¿cúales son tus motivos?

Hace 25 años que estoy a favor del vegetarianismo. Desde mi punto de vista no se puede mantener una postura de defensa a ultranza del medio ambiente si no eres vegetariano o vegano. Por poner un ejemplo que todos conocemos, los animales criados en granjas producen más gases de efecto invernadero que la industria automotriz. La ganadería es la principal causa de la contaminación de las aguas subterráneas y esto supone un enorme desperdicio de agua potable. La películaCowspiracy lo explica muy bien.

¿Estás tratando de convencer a la gente a adoptar esta dieta, este estilo de vida? 

No más bien queremos mostrar a la gente que hay otro tipo de alimentación más respetuosa con el medio ambiente. En nuestros barcos, llevamos una alimentación vegana, pero no se la imponemos a nadie. Aceptamos a todo el mundo y no tienes que ser vegano para venir a colaborar en nuestros barcos. Creo es más eficiente convencer a la gente, con el ejemplo y la educación.

¿Cómo te sientes cuando ves que el ser humano, un animal, no es capaz de vivir en armonía con todos los seres vivos que habitan el planeta?

Somos una especie completamente fuera de control. Hoy en día, ya no vivimos de acuerdo con las leyes de la naturaleza. Esto ha ocurrido en el pasado y la consecuencia fue que desaparecieron todas las especies que violaron y no respetaron las leyes de la naturaleza. Si queremos sobrevivir, debemos respetar las tres leyes de la ecología: la ley de la diversidad, la diversidad hace que un sistema sea fuerte, la ley de la interdependencia, las especies son dependientes el uno del otro y la ley de recursos finitos, hay un límite a la capacidad de carga del planeta, los límites del crecimiento.

A través de su ONG buscas proteger la fauna y flora marina. ¿Qué te motiva en esta lucha?

Las campañas que desarrollamos nos permiten salvar a muchas ballenas, focas y delfines. Sólo esto ya me genera una gran satisfacción. Cosas como estas son mi motor.

El estado actual de los océanos es una prueba de nuestra incapacidad para conectarnos con el mundo animal, para respetarlo?

De hecho, refleja nuestra incapacidad para respetar la naturaleza y el mar. El daño que se ha causado a los océanos desde 1945 supera a todo el daño causado desde el los inicios de la humanidad en la tierra.

¿Cómo imaginas los océanos del futuro?

Hay dos escenarios posibles: o bien nos cargamos los océanos o tomamos las medidas para evitar este desastre. Si ocurre el desastre, afectaría a todo el planeta y sus habitantes. El mensaje que intentamos transmitir es que no podemos vivir en este planeta con unos océanos muertos.

¿Qué animal marino te inspira más? 

La ballena, es una de las criaturas más inteligentes del planeta. Yo diría el cerebro más avanzado en este planeta.

fuente lamagdalenadeproust

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *