Home / DENUNCIAS / La Policía Local abre un acta por infringir un decreto de pesca a dos buceadores que portaban doce pepinos de mar de la playa de Riviera

La Policía Local abre un acta por infringir un decreto de pesca a dos buceadores que portaban doce pepinos de mar de la playa de Riviera

La Policía Local de Mijas levantó un acta de sanción contra dos buceadores que habían extraído del fondo del mar de la playa de Riviera hasta doce pepinos de mar, una especie animal marítima autóctona que está protegida.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:30 horas de ayer, cuando dos agentes que circulaban por la zona observaron a dos buceadores en las proximidades de la orilla de la playa de Riviera, con una caja sobre dos flotadores que les llamó la atención.

Así, los policías les apremiaron a que se acercaran hasta ellos para ser entrevistados y observaron enseguida que en la citada caja llevaban doce pepinos de mar. Se trata de un animal marino protegido por el decreto andaluz 361/2003 de 22 de diciembre que regula la pesca recreativa en nuestra comunidad.

Es por ello, que los funcionarios del orden decidieron devolverlos a su hábitat natural y levantar un acta contra ambos buceadores por infringir la citada normativa autonómica.

fuente mijas

Check Also

Así era el terror de los mares

Con su cabeza acorazada, su mandíbula dotada de afiladas cuchillas dentales, una tonelada de peso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *