Home / CURIOSO / El Servicio de Guardacostas decomisa artes de pesca ilegales en la reserva del Cap de Sant Antoni

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

El Servicio de Guardacostas decomisa artes de pesca ilegales en la reserva del Cap de Sant Antoni

El Servicio de Guardacostas, cogestionado por el Ajuntament de Dénia y la Generalitat Valenciana, localizó el pasado sábado unas nasas caladas de manera ilegal en aguas de la reserva natural marina del Cap de Sant Antoni. Los miembros del servicio procedieron a retirar y decomisar los mencionados artes de pesca ilegales en este espacio protegido.

Cabe destacar que en lo que va de año se han intervenido nasas, fusiles de pesca submarina y otros artes de pesca, muchos de ellos mientras eran utilizados por sus propietarios de manera ilegal en la reserva.

El estado optimo de conservación en el que se encuentra actualmente la reserva marina atrae a aficionados de los deportes náuticos a nuestra costa, ya que ésta les ofrece un sinfín de posibilidades, permitiendo la práctica de la vela, buceo, snorkel, paseos en kayak y el avistamiento de cetáceos y avifauna.

Por contra, los furtivos también acuden a los lugares donde existe riqueza ambiental marina, intentando muchos de ellos realizar pesca furtiva. Esta práctica indebida es la mayor amenaza para la conservación de las áreas marinas protegidas y el maltrecho sector de la pesca profesional.

Afortunadamente, cada día son más las personas que están concienciadas de la necesaria preservación del ecosistema marino y colaboran con el servicio de vigilancia de la costa. En ocasiones, gracias a estas colaboraciones, se han podido resolver con éxito intervenciones llevadas a cabo contra los furtivos.

fuente denia

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *