Home / CURIOSO / La Guardia Civil entrega mil kilos de atún a la beneficencia de Cartagena

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

La Guardia Civil entrega mil kilos de atún a la beneficencia de Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha entregado una tonelada de atún rojo a organizaciones benéficas de Cartagena. Las ocho piezas de atún fueron decomisadas en un palangrero de matrícula almeriense en la costa de San Pedro del Pinatar y su patrón fue denunciado por infracciones a la Ley 2/2007, de 12 marzo, de Pesca Marítima y Acuicultura de la Región de Murcia.

Según han explicado fuentes de la Benemérita, especialistas del Servicio Marítimo Provincial de la Benemérita, en el marco del ‘Plan contra las capturas ilegales de atún rojo’, el pasado día 30 de mayo inspeccionó un pesquero en el que fueron halladas y decomisadas ocho piezas de atún rojo -thunnus thunnus- que habían sido capturados ilícitamente. El pescado fue despositado en la cofradía de pescadores del puerto de San Pedro del Pinatar, para su examen por los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma. Una vez declarada su aptitud para el consumo humano fue trasladado a las instalaciones frigoríficas de una empresa de La Palma-Cartagena, donde fue despiezado y ultracongelado. La Benemérita, en colaboración el Servicio de Pesca de la Comunidad Autónoma y del Servicio de Agricultura y Pesca de la Delegación de Gobierno ha hecho entrega de los productos incautados a asociaciones benéficas de Cartagena. El destino final de los alimentos han sido el Hospital de la Caridad, Cáritas Diocesana, Banco de Alimentos del Segura, Hospital Santa Teresa y Hermanitas de los Pobres, que han expresado su agradecimiento.

fuente 20minutos

Check Also

A los pescadores no les salen las cuentas

Las cuentas son fáciles de hacer, pero cuadrarlas resulta poco menos que imposible. Hace un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *