Home / DENUNCIAS / Denunciadas dos personas que practicaban pesca submarina en un parque natural

Denunciadas dos personas que practicaban pesca submarina en un parque natural

Dos vecinos de Barcelona de 22 y 23 años y de nacionalidad española han sido denunciados por practicar la pesca submarina en una zona protegida en la que está prohibida esta actividad como es el Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter, según informan los Mossos d’Esquadra.

Los hechos se remontan al pasado 9 de junio a las 17.30 horas, cuando unos agentes observaron a estas dos personas, que actuaban sin el uso de boya de superficie para indicar su posición, con el consiguiente riesgo grave para su integridad física, ya que las embarcaciones pasaban cerca de ellos sin advertir su presencia.

Los Mossos d’Esquadra esperaron a que los dos submarinistas saliesen del agua para identificarlos y decomisar los peces que habían pescado, que fueron entregados a una entidad benéfica.

Además, la denuncia por infracción administrativa fue elevada al Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, que tramitará el expediente.

fuente abc

Check Also

A los pescadores no les salen las cuentas

Las cuentas son fáciles de hacer, pero cuadrarlas resulta poco menos que imposible. Hace un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *