Home / CAMPEONATOS / Los fondos de Area de Bon al descubierto

Los fondos de Area de Bon al descubierto

El Club Buceo Ons organizó ayer la séptima edición del Trofeo Fotosub Deputación de Pontevedra. La cita reunió a una treintena de participantes que se sumergieron en el entorno de Area de Bon en busca de las mejores imágenes de sus fondos marinos.

A lo largo de los siete años de vida del Trofeo Fotosub Deputación de Pontevedra el Club Buceo Ons se ha propuesto captar las mejores imágenes de los fondos de Bueu. El concurso ha pasado ya varias veces por la isla de Ons y por Mourisca. Así que este año fue el turno para otra de las “joyas” del litoral buenense: Area de Bon. Hasta allí se desplazaron ayer una treintena de participantes, que se sumergieron en busca de los mejores enfoques.

Las condiciones del día y del mar fueron las ideales para la celebración de esta prueba, que un año más forma parte del calendario del campeonato gallego, que organiza la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas (Fegas). El punto elegido para entrar al agua fue la cala de Punta Preguntouro (a la derecha de Area de Bon). Los fotógrafos y sus modelos disponían de cuatro horas para hacer inmersiones y completar el encargo que se les pedía desde la organización. Las normas del concurso estipulaban que se podían hacer un máximo de 100 fotografías y antes del viernes los participantes deben escoger seis para entregar al jurado. Esa media docena de imágenes tienen que ser obligatoriamente una foto de ambiente con modelo y otra sin modelo; una macro [imagen de detalle de algo pequeño]; una macro selectiva fijada por la organización, que en este caso pedía el ojo de algún animal; un pez entero; y un primer plano de algún pescado.

El Club Buceo Ons escogió este año el entorno de Area de Bon tanto por su belleza como por el hecho de que era un lugar fácilmente accesible, sin necesidad de contar con un barco para trasladar a los participantes. La prueba estaba autorizada por la Capitanía Marítima de Vigo y contó con el apoyo de una patrullera de la Guardia Civil para reforzar la seguridad en el perímetro de las boyas. El resultado de la jornada fue un éxito y como ya es también tradición en este trofeo participantes y organización acabaron compartiendo mesa y mantel en una comida de confraternidad.

fuente farodevigo

Check Also

Economía.- López-Asenjo apuesta por una gestión “eficiente y ordenada” de la actividad pesquera

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha subrayado este miércoles la apuesta de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *