Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

El calentamiento global lleva a las capas de hielo en tierra a fundirse y a fluir hacia el mar, cuyo nivel tiende a elevarse consecuentemente. Nuevos cálculos muestran que los niveles del mar en las costas europeas serán bastante desiguales, aunque en el norte podrían subir más de lo que se pensaba previamente. Existe un riesgo notable de que el nivel del mar alrededor de Escandinavia, Inglaterra, Países Bajos y el norte de Alemania suban hasta unos 1,5 metros durante este siglo.

 

El aumento del nivel del mar es una amenaza notable para las áreas costeras del mundo, pero dicha amenaza no es igual para todos los lugares de la Tierra, ya que depende de muchos factores regionales.

 

Si bien el nivel del mar está aumentando, no lo hace uniformemente en todo el globo. Esto se debe en parte a sutiles cambios regionales en el campo gravitatorio y a la elevación del terreno en cada zona. Esta cuestión es la que ha examinado el equipo de Aslak Grinsted, investigador del Centro del Hielo y el Clima, en el Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca.

 

Si se cumplen los pronósticos y no se hace nada significativo que refrene el calentamiento global, por el área costera en la zona de Londres en el Reino Unido el nivel del mar ascenderá unos 0,80 metros antes de que acabe este siglo. Para los Países Bajos, la mejor estimación es de unos 0,83 metros, pero los cálculos muestran que no se puede excluir una subida de hasta 1,80 metros.

fuente noticiasdelaciencia

Check Also

Así era el terror de los mares

Con su cabeza acorazada, su mandíbula dotada de afiladas cuchillas dentales, una tonelada de peso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *