Home / BUCEO / El escultor Jason DeCaires y el Club de buceo GEAS reciben el premio Pergamino

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

El escultor Jason DeCaires y el Club de buceo GEAS reciben el premio Pergamino

La Asociación de Amigos del Museo de Anclas Philippe Cousteau entregará mañana sus premios Pergamino con los que conmemora el aniversario de la muerte del malogrado oceanógrafo Philippe Cousteau. Los premiados de este año serán Jason DeCaires Taylor, escultor subacuático y el Club Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas.

La asociación les hará entrega del premio en la Rosa de los Vientos del Museo de Anclas de Salina mañana al medio día en un acto que servirá también de homenaje al oceanógrafo al que se le hará una ofrenda floral a cargo del padre Rafael Santos, que rezará por los que perdieron la vida en la mar.

El galardón reconoce «la magnífica labor realizada en pro del mundo subacuático» de ambos premiados. Tras los actos de entrega se ofrecerá un vino español a todos los asistentes en la terraza del Restaurante La Toldilla en Salinas y los galardonados podrán degustar una comida típica marinera del norte del África Bereber, en el restaurante de comida árabe Alkasbah en Avilés.

Jason DeCaires comenzó su trabajo como escultor en la bahía Molinere de Isla de Grenada en las Antillas para después crear su segundo museo subacuático con 500 esculturas con injertos de coral en la Isla Mujeres. Desde 2014 está creando el que será su tercer museo en Lanzarote. El Club G.E.A.S. fue fundado en el año 1967 por trabajadores de Ensidesa y desde entonces trabaja en acciones humanitarias de rescates subacuáticos y en el deporte del buceo.

fuente elcomercio

Check Also

Así era el terror de los mares

Con su cabeza acorazada, su mandíbula dotada de afiladas cuchillas dentales, una tonelada de peso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *