Home / IN MEMORIAM / Irati Cubiella, Fallece un joven de 32 años cuando practicaba pesca submarina en Deba

Irati Cubiella, Fallece un joven de 32 años cuando practicaba pesca submarina en Deba

Un debarra de 32 años, Irati Cubiella Lamariano, falleció en la tarde de ayer en la playa de Lapari, Deba, por causas que se desconocen y que se están investigando cuando realizaba pesca submarina en los alrededores.

Eran las 18.20 horas cuando un buceador, que se encontraba en la zona de Sorginetxe, enclave rocoso próximo a la playa muy frecuentado por los aficionados a la pesca submarina, encontró al joven flotando inconsciente boca abajo en el agua, según informaron fuentes del Departamento de Seguridad de Gobierno Vasco.

De inmediato se dio la alarma al servicio de vigilancia de Lapari, así como a salvamento marítimo de Ondarroa, que no tardaron en acudir al lugar.

Además, también se desplazaron agentes de la Policía local, una dotación de Bomberos y un helicóptero de la Ertzaintza, que trasladó a la víctima, rescatada por el buceador y dos socorristas, a la playa de Ondarbeltz. Allí, los servicios de emergencias le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de 20 minutos, si bien los médicos solo pudieron certificar su fallecimiento.

Aunque será la autopsia la que determine qué le causó la muerte al joven debarra, fuentes consultadas por este periódico apuntan a una posible “parada respiratoria”, sufrida a causa del esfuerzo que suponen las apneas que hay que realizar durante la práctica de la pesca submarina. “Hacer ese esfuerzo durante varias horas puede generar agotamiento y producir mareos o incluso alguna parada”, apuntaban estas fuentes, si bien tampoco descartaban que el fallecido pudiera haber sufrido “un corte de digestión o un mareo”.

Irati Cubiella Lamariano era un joven muy conocido en Deba, donde tocaba la flauta en la banda de música. Era además aficionado al fútbol y seguidor del Eibar y le gustaban los festejos taurinos. Además, se da la circunstancia de que la familia Lamariano es también muy conocida en la localidad, donde regenta una zapatería.

fuente noticiasdegipuzkoa

Check Also

Economía.- López-Asenjo apuesta por una gestión “eficiente y ordenada” de la actividad pesquera

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha subrayado este miércoles la apuesta de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *