Home / BUCEO / Javier Medinabeitia y Aída Gómez, ganadores del VI Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava

Javier Medinabeitia y Aída Gómez, ganadores del VI Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava

El fotógrafo Javier Medinabeitia, tinerfeño afincado en Lanzarote desde hace varios años, y la modelo Aída Gómez fueron los grandes triunfadores de la sexta edición del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava, celebrado en aguas de Lanzarote el pasado fin de semana. Segundo fue el equipo compuesto por José Arteaga y Román Martín, y tercero, el integrado por Kike Fernández Souto y Mercedes Romero. Este concurso de fotografía submarina, organizado por el Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca y patrocinado por el Cabildo de Lanzarote y Promotur Turismo de Canarias, contó con la participación de 25 equipos procedentes del archipiélago canario y de la Península Ibérica.

Las sesiones fotográficas se celebraron los pasados viernes y sábado, en aguas de la isla desde Playa Blanca hasta Charco del Palo. La entrega de premios tuvo lugar este domingo, en el Centro Cívico de Arrecife.

El ganador final, Javier Medinabeitia, recibió un trofeo y un talón por valor de 2.000 euros de manos del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés. El vencedor presentó una colección realizada en los fondos de Playa Chica, en Puerto del Carmen, y en el Telamón, el barco semihundido que se encuentra en el litoral de Arrecife. Además, también obtuvo el premio a la mejor foto de fauna. Otros premiados en distintas categorías fueron a la mejor modelo Elena Santana, Eladio Frías y Joana Pereira en mejor ambiente, mientras que el premio al mejor macro fue para Yolanda Coronado y Sara García y el premio 50-50, para Sacha Lobenstein y Carlos González.

Desde Pastinaca consideran que el nivel de esta edición de Mar de Lava ha sido “notable”. “Los concursantes han podido estudiar y conocer mejor la isla y los trabajos presentados han sido todos de una altísima calidad”, señalan, recalcando que han podido ver “fotografías de distintos fondos de la isla, lo que, sin duda, ha elevado el nivel técnico global de la prueba”.

Rafael Mesa, presidente de Pastinaca, por su parte, aseguró haber vivido un fin de semana “excepcional y de altísima calidad técnica y humana”. “Desde ya mismo nos ponemos manos a la obra de cara a la VII edición con un reto: traer equipos internacionales al Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava”, anunció además.

Por su parte, el Cabildo ha incidido en que “la consolidación del posicionamiento de Lanzarote como destino de buceo de primer nivel es una de las líneas estratégicas en las que está trabajando con mayor ahínco el equipo de Turismo Lanzarote, de la mano de European Sports Destination”.

fuente lavozdelanzarote

Check Also

La pesca comercial contribuye a disminución de leones marinos amenazados

Una investigación realizada por científicos de las universidades de Otago y Massey, de Nueva Zelanda, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *