Home / BUCEO / Las Islas Maldivas y Punta Cana, entre los grandes destinos para bucear

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Las Islas Maldivas y Punta Cana, entre los grandes destinos para bucear

Para los amantes de los deportes náuticos, puntualmente del buceo, LR recomienda cinco destinos que no puede dejar de visitar estas vacaciones, donde la biodiversidad marina representa uno de sus mayores atractivos. Tal es el caso de las Islas Maldivas, Punta Cana y la Riviera Maya.

Juan David Naranjo, director de Akira Travels, indicó que estos lugares son especialmente demandados por viajeros que optan por destinos “ecológicos, exóticos y de naturaleza”.

Las aguas cristalinas y la formación de más de 3.000 arrecifes coralinos son uno de los grandes atractivos de Islas Maldivas, que son hoy un referente obligado para los amantes del buceo. Los tiquetes ida y vuelta tienen un costo de $9,7 millones y la noche en un hotel como el Adaaran Prestige Vadoo tiene un valor de $871.000.

Aunque el costo del plan de buceo en sí mismo es muy variable, pues depende de la profundidad a la que se descienda y la preparación previa de la persona, es posible practicar la actividad desde US$80.

En destinos como la Gran Canaria, en Las Palmas (España), en época de verano es posible adquirir planes especiales que incluyen talleres prácticos sobre riqueza en fauna, pues allí se pueden apreciar diversas especies de peces, algas, tortugas y moluscos en poblaciones abundantes. Los tiquetes ida y regreso cuestan en promedio $4,5 millones y la noche en un hotel como el Radisson Blu Resort Gran Canaria cuesta $500.000.

Por su clima tropical Punta Cana, en República Dominicana, se ha posicionado como uno de los destinos preferidos para bucear mientras se vacaciona. Con 30 kilómetros  de arrecife, entre Punta Cana y Bávaro, y  varios puntos de inmersión es un plan común entre los principiantes. Los tiquetes ida y regreso cuestan $3 millones y la noche en un hotel como el   Alsol Luxury Village All Inclusive tiene un valor promedio de $580.000.

Juan Carlos Gutiérrez Mejía, director de la Fundación Eduardoño, señaló que cuando se trata de bucear, uno de los destinos más visitados en Colombia están el Parque Corales del Rosario y  San Andrés y Providencia, donde sin duda se tiene una experiencia de buceo única”.

En la isla se ha identificado gran biodiversidad marina, amplias áreas con cobertura coralina viva y aguas cristalinas. Además es una opción cercana para los nacionales, ubicada a solo dos horas en avión.

Riviera maya en México
Cuenta con un sistema de ríos subterráneos y diversas cuevas y cavernas, lo que resulta un gran atractivo para los amantes del buceo. Los tiquetes ida y regreso cuestan $2,4 millones y la noche en el Fairmont Mayakoba tiene un valor de $815.000.

San Andrés, Colombia
Un lugar con gran biodiversidad marina, hay amplias áreas con cobertura coralina viva, clima cálido y aguas cristalinas. Los tiquetes ida y regreso cuestan $1 millón y la noche en un hotel el Royal Decameron Aquarium está en $630.000.

Gran canaria en las palmas, España
Este lugar cuenta con gran riqueza en fauna, allí se pueden apreciar diversas especies, peces de distintos colores y tamaños, algas, tortugas, moluscos, entre otros, que motivan a cientos de turistas anualmente a visitar sus playas. Además del buceo se ofrece una completa variedad de deportes náuticos como surf o kitesurf (deslizamiento en el agua con el uso de una cometa).

Tenga en cuenta que para viajar debe contemplar un presupuesto promedio de $7 millones por cinco días de estadía.

Islas Maldivas: las más visitadas
Las aguas cristalinas y la formación de más de 3.000 arrecifes coralinos son uno de los grandes atractivos con los que cuenta las Islas Maldivas, un lugar que resulta irresistible para los amantes del buceo. Los tiquetes ida y vuelta cuestan $9,7 millones y la noche en un hotel como el Adaaran Prestige Vadoo está en $871.000.

Punta cana, República Dominicana
Su clima cálido y  puntos de inmersión ubicados a lo largo de 30 kilómetros de arrecife, entre Punta Cana y Bávaro, hacen de este lugar único. Los tiquetes ida y regreso cuestan $3 millones.

fuente larepublica

Check Also

Así era el terror de los mares

Con su cabeza acorazada, su mandíbula dotada de afiladas cuchillas dentales, una tonelada de peso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *