Home / BUCEO / Salvan a una mujer que sufrió un infarto cuando salía a bucear

Salvan a una mujer que sufrió un infarto cuando salía a bucear

Compañeros de buceo y sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud han salvado la vida a una mujer de 54 años y nacionalidad sueca que ha sufrido un posible infarto cuando salía a bucear en una embarcación de un centro de buceo de Cabo de Palos, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han tenido lugar sobre las 9.56 horas cuando el ‘1-1-2’ recibía la llamada de un centro de buceo de la referida localidad informando de que una embarcación estaba trasladando al puerto a una buceadora que había quedado inconsciente tras convulsionar, por causas que desconocían, mientras navegaban al punto donde iban a realizar una inmersión y pedían la asistencia de servicios sanitarios de emergencias.

Casualmente, en la embarcación se hallaban dos médicos que, tras comprobar que la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria por posible ataque al corazón, comenzaban a practicarle maniobras de reanimación mientras regresaban al puerto de Cabo de Palos.

Allí esperaba una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud (SMS), cuyo personal sanitario prosiguió con la reanimación hasta que la accidentada recuperó el pulso.

La mujer ha sido trasladada al hospital Santa Lucía de Cartagena, donde ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

fuente laopiniondemurcia

Check Also

Famosos que practican pesca submarina: Tiger Woods

Uno de los golfistas más grandes de todos los tiempos tiene un deporte que encaja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *