Home / BUCEO / Graves tras sufrir una descompresión mientras buceaban en Cabo de Palos

Graves tras sufrir una descompresión mientras buceaban en Cabo de Palos

Dos buceadores deportivos han tenido que ser atendidos este lunes por los servicios sanitarios de emergencias y trasladados en estado grave a la cámara hiperbárica tras sufrir por accidente una descompresión mientras buceaban en aguas de Cabo de Palos.

El Teléfono Único de Emergencias ‘1-1-2’ recibía, a las 13.40 horas, una llamada de Salvamento Marítimo informando de que una embarcación de un centro de buceo local trasladaba al puerto de Cabo de Palos a dos buceadores, varones de entre 40 y 45 años de edad, afectados por una descompresión por accidente.

Al referido puerto se movilizaron dos unidades móviles de emergencias del Servicio Murciano de Salud, así como vehículos y personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Tras ser estabilizados, los accidentados han sido trasladados a la Unidad de Medicina Hiperbárica de Cartagena.

Los buceadores, uno de ellos natural de Alicante y otro de Madrid habian bajado a una profundidad de 108 metros para la inspección de un pecio sumergido permaneciendo mas de una hora en su interior. Se trataba de una expedición organizada por un club de buceo de Cabo de Palos.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado una embarcación de salvamento de protección civil de Cartagena, dos ambulancias de protección civil de Cartagena.

Los afectados han sido trasladados por dos unidades móviles de emergencias pertenecientes al Servicio Murciano de Salud en estado grave.

fuente laopiniondemurcia

Check Also

El submarinista, fallecido ayer, podría haber sufrido un ataque al corazón, según la investigación

El submarinista, que falleció ayer en aguas de Ibiza cuando practicaba este deporte en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *